Abogados van tras el sacerdote que estafó a una anciana en Cuenca

Quito, 28 feb (La Calle).- Los abogados que brindaron su defensa técnica legal y gratuita a María Ángela Carabajo apelarán la resolución de los jueces en “aplicación de la garantía constitucional reconocida en el Art. 76, numeral 7, letra m”, según un comunicado.

El pasado 21 de febrero los jueces fallaron a favor del sacerdote, en el caso Angelita C. de la ciudad de Cuenca. La defensa del religioso argumentó que se habría tratado de papeles legales de compra y venta de la casa de María Angela Carabajo por un monto de nueve mil dólares. La anciana mujer jamás recibió ese dinero.

En el 2013, el sacerdote católico Ángel Leonardo le habría obligado a Angelita Carabajo, una mujer de 76 años de edad, a poner su huella dactilar en unos papeles cuyo contenido la mujer desconocía.

En ese entonces, Angelita habría sufrido un accidente que le dejó incapacitada. Ya no le fue posible seguir trabajando la única fuente de subsistencia que poseía, su terreno. A partir de su situación de vida, la mujer decidió confiarle su terreno al sacerdote.

Angelita es una mujer anciana que padece de discapacidad física del 54%, no cuenta con sustento económico, vive en condiciones de mendicidad en una pequeña bodega, sin servicios básicos, en condiciones insalubres y nada seguras.

Hoy, su casa está habitada por personas que aseguran ser los “dueños”, además el inmueble tiene cámaras instaladas para evitar el ingreso de María Ángela. Los hechos ya fueron denunciados en Fiscalía como delito de estafa, lamentablemente no existe ninguna respuesta positiva.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)