Abogado de detenido en caso ISSPOL reclama que no ha tenido contacto con su defendido

Quito, 24 de feb (La Calle).-Pedro Jerves, abogado de David Proaño, detenido por fines investigados por el caso ISSPOL, aseguró que no ha tenido contacto con su representado, desde su detención. “Desde las 23h30 de ayer a las 09h00 de hoy, no he tenido ningún contacto con el general”, sostuvo a Radio La Calle.

Su detención se produce por un pedido de la fiscalía con el fin de continuar con las investigaciones por las inversiones realizadas por el ISSPOL.

Proaño es señalado por el Gobierno como un actor fundamental dentro del escándalo que compromete USD 532 millones en inversiones que hizo el Isspol.

Según ha señalado el Ministerio de Gobierno, él ejercía doble función en la entidad, director y encargado de las inversiones.

“La Fiscalía está abusando de la prisión preventiva. Es un horror, tomando en cuenta la situación que se está viviendo de violencia y hacinamiento en las cárceles del país”, sostuvo Jerves.

El pasado 22 de octubre se informó que el servidor policial no podrá hacer uso de uniforme, cargo, función y mando policial, así como de armas y bienes institucionales. Proaño fue director del Isspol por cuatro años hasta 2019.

Lo último