Quito, 03 nov (La Calle).- El abogado Joselito Argüello, quien fue baleado en Santa Elena junto a su padre, estuvo minutos antes del ataque en un evento de campaña de Pedro Granja, así lo colocó en sus redes el candidato por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE).
La Fiscalía se refiere a un presunto robo y que ya se han abierto las investigaciones al respecto. «Fiscalía y la Policía procedieron con el levantamiento de indicios balísticos y reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras diligencias, con el fin de esclarecer los hechos». Arguello es candidato a asambleísta por el PSE y se encuentra estable, sin embargo, su padre está grave en el hospital.
El presidenciable se pronunció con indignación a través de sus redes sociales, ya que días atrás, dio a conocer que sujetos entraron a la casa de su hermano, lo golpearon y se llevaron documentos que – según Granja – eran las pruebas de corrupción en el sistema eléctrico nacional y contratos de candidatos con el Estado.
«Joselo Argüello, mi amigo hace 30 años, baleado hoy luego de un evento con comuneros en el q estuvo a mi lado. Mi hermano Peter, asaltado el lunes en su domicilio. 3 costillas rotas. Es horrible todo esto. No es una campaña presidencial. Estoy enfrentando a los peores criminales», expresó.