RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Abel Mina: “Nosotros vamos a poner el ritmo del combate, para que baile a nuestro son”

Quito, 17 feb (La Calle).- El boxeador ecuatoriano Abel Mina se subirá al ring este sábado para pelear ante el mexicano Darío Fernan.

Para ganar, Mina tratará de imponer “el ritmo del combate, para que Fernan baile a nuestro son”, dijo en radio La Calle.

El azteca tiene un récord de 18 pelas ganadas, 14 de ellas por el KO. Mientras que el tricolor ostenta 14 triunfos y 2 caídas.

Con un triunfo, el púgil de 29 años podría entrar en el ranking de los mejores 80 del mundo, que es el objetivo.

En 2018, el deportista, nacido en Puerto Quito (provincia de Pichincha), debutó a nivel profesional, pero antes representó al país en amateur.

Durante ese tiempo, el pelador de la categoría Súper Walter (66 kg) obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2009.

Además, se destacó en torneos nacionales e internacionales como amateur. “Hasta 2017 fue amateur y creí que debería dar el salto, porque el apoyo se fue apagando”, relató.

Los inicios de Abel Mina en el deporte fueron en el fútbol, donde “me peleaba en los cotejos, en la escuela, daba y me daban”, recordó.

Luego fui al gimnasio de boxeo en su ciudad natal, pidió permiso a su mamá y ahora “puedo contar que el boxeo es mi vida”, añadió.

Abel Mina será protagonista de la pelea estelar

El tricolor Abel Mina protagonizará la pelea estelar de la cartelera que se cumplirá este sábado, desde las 19:00 en el Quórom Fight Night, localizado en el centro comercial Paseo San Francisco, de Cumbayá.

Lo último