Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Abdalá B. almacenaba insumos que coinciden con los del Hospital Teodoro Maldonado

Quito, 03 jun (La Calle).- La detención del expresidente Abdalá B. está relacionada a los presuntos actos de corrupción en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, informó la fiscal general de la Nación, Diana Salazar.

«Más allá del arma de fuego que constituye un delito independiente, se encontró gran cantidad de insumos médicos. 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas (de Covid-19) y otros insumos que coinciden con aquellos que fueron encontrados en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo», dijo la funcionaria.

Diligencias y arrestos

Más de una veintena de allanamientos y 14 detenciones, incluida la del prefecto Carlos Luis M., es el resultado de las diligencias que la Fiscalía junto con la Policía Nacional realizaron la madrugada de este miércoles.

«El primer caso que ustedes conocen como el tráfico de influencias en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas. En conjunto con la Policía Judicial, se realizaron ocho allanamientos, ocho detenciones y prueba de ello, es la aprehensión de Carlos Luis M., prefecto de la provincia», informó la fiscal provincial del Guayas.

Agregó que en el caso de presunto peculado en las compras de insumos médicos con sobreprecio del Hospital del IESS bordean los USD 12 millones, donde participaron empleados públicos. Los agentes detuvieron a seis ciudadanos y realizaron 16 allanamientos y se detuvo al expresidente Abdalá B.

La madrugada de este miércoles, personal policial y de Fiscalía realizaron el allanamiento a los domicilios de Abdalá B. y Carlos Luis M., respectivamente. En primera instancia se informó que el expresidente fue detenido al encontrarse una arma en su posesión y sin justificativo.

Por otro lado, los agentes no encontraron al prefecto en su domicilio. Horas más tarde, la Fiscalía informó que lo detuvieron en una residencia privada vía a Samborondón.

La Fuerza de Tarea alberga a la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado y su objetivo es investigar los presuntos actos de Corrupción en relación a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...