ABBA regresa con nueva música 40 años después

Quito, 2 de sep (La calle).-  El grupo sueco, ícono de los años 70s, ABBA, lanzó dos nuevas canciones después de 39 años de inactividad creativa.

El último disco de ABBA, The Visitors, salió en 1981. La banda se disolvió después del divorcio de las dos parejas: Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus; Benny Andersson y Anni-Fridd Lyngstad.

Las dos canciones son «I still have faith in you» y «Don´t shut me down». La primera es una balada romántica, que Billboard definió como «estilo ABBA». Es decir, que sin ningún problema podría estar entre los discos que se produjeron en los años 70s.

Las apariciones públicas de ABBA han sido contadas y sin mucha repercusión. En 2008 se volvío a hablar de la banda gracias a la película Mamma Mía, protagonizada por Meryl Streep. En estos años se han producido, sobre todo, álbumes recopilatorios. El último salió en 2015.

Uno de los posibles motivos de este reencuentro es que el disco se hará utilizando tecnología holográfica de vanguardia. Sobre esto, Benny Anderson dijo durante una entrevista, a modo de broma, que no piensa competir con el cantautor norteamericano Drake.

Mientras que Agnetha y Anni, participaron de varios actos públicos en los últimos 39 años, Björn y Benny se mantuvieron, prácticamente ajenos a la vida pública.

En los nuevos temas se puede escuchar el clásico estilo de ABBA que después de cuatro décadas sigue siendo el mismo. El nombre de la banda se debe a las iniciales de los nombres de los miembros (Agnetha, Bjorn, Benny y Anni).

Lo último