Abanderados

Quito 15 de sep (La Calle).- La proclamación de estudiantes abanderados y portaestandartes se realizará de forma presencial en las instalaciones de las instituciones educativas y será retransmitida para el resto, informó el Ministerio de Educación.

Los asistentes permitidos al evento son: Abanderados del Pabellón Nacional; Portaestandarte de la ciudad o cantón; Portaestandarte del plantel, autoridades de la institución educativa (máximo 3 personas en total), acompañantes del abanderado y portaestandartes (máximo de 2 personas por cada uno). Sin embargo, la presencia no es obligatoria.

El régimen Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos podrá realizar el evento en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 el 25 de septiembre de 2020. En tanto que el Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de tercer año de Bachillerato será manera colectiva y de forma virtual dentro de cada uno de los establecimientos dependiendo de las facilidades de conectividad.

El 26 de septiembre del 2019, 247.568 estudiantes de tercer año de Bachillerato juraban la bandera del Ecuador en las instituciones educativas. De esta cifra, 118.048 pertenecen al régimen Costa y Galápagos, mientras que 129.520 corresponden a la Sierra y Amazonía.

Este año se conmemorará el Día de la Bandera con las medidas respectivas para evitar un contagio masivo por Covid19.

Ministerio de Educación eliminará el Bachillerato Internacional en Ecuador

El pasado 5 de mayo, el Ministerio de Educación anunció la eliminación del Bachillerato Internacional (BI) en la región Costa. Sin embargo, en una entrevista con un medio nacional, la ministra Monserrat Creamer indicó que la medida se extenderá a todo el país. 

“Por el momento esa es la decisión. Lastimosamente el escenario de la crisis sanitaria nos ha llevado a una crisis económica más aguda de lo que ya estaba”, dijo. 

La justificación que dio Creamer es que el programa no dio los beneficios que se esperaban. «Consideramos que al momento es un programa bastante costoso versus los beneficios que trae al país”, agregó. El destino de los docentes con preparación para el Bachillerato Internacional será volver al Bachillerato General Unificado (BGU). (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *