Quito, 18 oct (La Calle).- La vicepresidenta electa, Verónica Adab, comentó que no acudió a la reunión de transición entre Guillermo Lasso y Daniel Noboa porque estaba en una llamada con Alfredo Borrero.
Según ella, esa decisión la tomaron junto a Noboa para poder “abarcar más temas del país”. Apuntó que la realidad del país luego de la muerte cruzada cambió en muchos sentidos, por lo que no pueden desaprovechar el tiempo.
“Yo estaba en una llamada telefónica con el vicepresidente para iniciar la transición. Decidimos actuar con dos brazos fuertes, cada uno con un equipo de trabajo”, dijo para La Defensa.
Aunque varios expertos mencionaron que la idea de una consulta popular no es viable en este escenario, Abad insistió en que es necesaria para enrumbar al país. Cuestionó que si en Legislativo no se abre la oportunidad de debatir los cambios para Ecuador.
“Si no se ponen la camiseta cómo se supone que vamos a encontrar una alternativa a la inseguridad”, recalcó.
En cuanto a la grave situación eléctrica que atravesará su gobierno, indicó que no pueden dejar de comprar electricidad a Colombia. Aludió que se hará una renegociación de ser el caso, sin embargo, adelantó que eso se ejecutará en el transcurso.
Ele, eso decía antes
Aunque resulte paradójico, la vicepresidenta electa mencionó que uno de sus planes es recuperar la institucionalidad del Estado. Además, mencionó que el primer paso es brindar educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes.
“Nosotros entregamos tabletas a los jóvenes de la Amazonía para que continúen con sus estudios. Allá la educación es precaria por la pésima infraestructura”, puntualizó.
Sin embargo, en la campaña electoral de la segunda vuelta fue cuestionada por las intenciones de privatizar la salud y educación y reducir el Estado. Abad enfatizó que el Estado no tiene ninguna obligación de otorgar esos derechos de manera gratuita.