Quito, 18 sep (La Calle).- La candidata a la Vicepresidencia de Daniel Noboa, Verónica Abad, continúa generando polémica con las declaraciones que da. Ahora aseguró que «el Estado empuja a que la mujer elija el divorcio».
Abad mencionó que «todos lo beneficios» que promueve el Estado «le garantizan a la mujer que va a tener sus mejoras». Para ella, la canasta básica o los bonos a las mujeres cabezas de hogar las lleva a pensar que todo será más fácil.
«Como quien dice desechan al marido porque no sirve. Yo (el Estado) seré tú marido y el padre de tus hijos porque ellos tendrán educación gratuita», refirió.
En declaraciones pasadas, Abad cuestionó que el Estado tenga que pagar por la educación y la salud de los ciudadanos. “La cuestión es: ¿por qué el Gobierno tiene que darnos la educación gratis?”, preguntó en tono burlón.
Asimismo, expresó que las personas que quieran educarse deben buscar la manera para lograrlo. “Nosotros podemos trabajar o nuestros padres pudieran trabajar y darnos la educación que merecemos, que queremos», dijo.
¿Qué es para el Chavo?
Abad recalcó que los derechos de vida, propiedad y libertad son «naturales», es decir, «que los otorga Dios». Según la candidata, los derechos de educación, salud, jubilación, trabajo, otros, no son derechos.
«Eso no viene de alguien que nos pueda ofrecer vida o libertad gratuita. Eso no te puede ofrecer un Gobierno, candidato o burócrata», apuntó.
Foto: El Mercurio.