Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Abad asegura que las empresas “sufren” por pagar el seguro a sus empleados

Quito, 21 sep (La Calle).- La candidata a la Vicepresidencia de Daniel Noboa, Verónica Abad, no para de generar polémica. La aspirante insiste en privatizar el seguro social y entregar “vouchers” a los “pobres” para que se atiendan en clínicas privadas.

“Todo ese presupuesto debería estar en los vouchers para que ellos se atiendan, por lo tanto, lo que se debe hacer es desestatizar”, dijo.

Para Abad, los que más “sufren” con este sistema son las empresas. Lamentó que tengan que padecer tanto por pagar el seguro a sus empleados y sobre todo que estén “sujetos a tantas imposiciones”.

“Hay que privatizar. En vez de pagar un mamotreto en el seguro con cientos de personas que no hacen nada. Además, nos tienen de arriba para abajo cuando queremos hacer algo”, apuntó.

No es la primera vez que Abad comenta este tipo de ideas, pues en entrevistas pasadas aseguró que el Estado debería reducirse. Además, reprochó que sea él quien tenga que pagar la educación y salud de los ecuatorianos.

Su compañero de fórmula, Daniel Noboa, no se queda atrás. En un mitin político mencionó que el sindicato de médicos son una “mafia”. También, señaló que los doctores “que sí quieran trabajar y atender” deberían ser inscritos de manera directa en el Sistema de Salud.

“No hay suficientes doctores para atender a la gente. Para coger un turno le dicen a la gente que venga en tres meses, la gente se muere así”, resaltó en una transmisión en vivo de Noticias Comunitarias Esmeraldas.

La doctora Ana Paula Intriago mencionó que no es culpa del sindicato de doctores que haya problemas en los turnos para atención médica. Resaltó en sus redes sociales que el verdadero problema del sistema de salud pública es la gestión del Estado, la falta de presupuesto e infraestructura.

Publicidad