Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A un día de la audiencia, aparece vídeo sobre presunta corrupción de Glas

Quito, 18 may (La Calle).- El portal de investigación Código Vidrio subió un video que demostraría un presunto acto de corrupción del exvicepresidente Jorge Glas en 2014.

De acuerdo con la nota adjunta, en 2014, la Revolución Ciudadana perdía espacio político en las elecciones seccionales, lo que llevó al presidente Rafael Correa ha aparecer junto a sus candidatos en campaña.

Código Vidrio dice que para no perder votos en la Amazonía, Correa y Glas solicitaron a José Luis Cortazar, exdirector de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) actos corruptos para ganar votos.

«Conscientes de que estaban perdiendo respaldo en la Amazonia Correa y Glas no dudaron en ordenarle a Cortazar que subiera ilegalmente los cupos de venta de combustibles en las provincias fronterizas y eliminara las restricciones a la comercialización de explosivos para los mineros. Eso es lo que se evidencia en esta primera parte de nuestra entrega de esa reunión», dice parte de la nota.

El portal no explica cómo obtuvo el vídeo de la presunta reunión, por lo que no hay una confirmación de su veracidad.

¿Coincidencia?

Tampoco dicen cuándo lo obtuvieron, el vídeo aparece un día antes de la audiencia de apelación del Hábeas corpus que obtuvo Glas el pasado 10 de abril. Decisión a la que se opuso el Gobierno, por medio de la SNAI.

Además el portal señala que existe una segunda parte y que saldrá este miércoles justamente el día que se celebra la audiencia en la Corte Provincial de Santa Elena. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...