Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A un año de despedir a médicos, el Ministerio de Salud requiere contratar a nuevo personal

Quito, 02 abr (La Calle). – El 1 de abril, el Hospital General Monte Sinaí, de Guayaquil, emitió una convocatoria para contratar a personal médico.

Hace más de un año, en marzo de 2019, la Organización Sindical Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa) denunció el despido de funcionarios del sector de la salud a pesar que, para entonces, debían realizarse cercos epidemiológicos por la temporada de invierno.

Por ello, un grupo de profesionales protestó a las afueras de la sede de la gobernación de Guayas para rechazar los despidos del cual fueron objeto.

Ahora, frente a la epidemia por coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Salud convoca a la contratación de profesionales en la rama debido a la deficiencia de médicos para atender a los afectados por el virus. Los cargos requeridos son:

Médico Especialista en Cuidados Intensivos
Médico Especialista en Nefrología
Médico Especialista en Pediatría
Médico Especialista en Medicina Interna
Médico Especialista en Emergencias y Desastres
Médico Especialista en Neumología
Médico Especialista en Imagenología / Radiología
Médico Especialista en Hematología
Médico Subespecialista en Infectología
Médico Subespecialista en Cuidados Intensivos Pediátricos
Médico General en Funciones Hospitalarias
Enfermeros
Licenciado en Laboratorio
Químico Farmacéutico
Tecnólogo Médico en Imagenología
Tecnólogo Médico en Medicina Transfuncional
Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación
Auxiliar de Enfermería
Auxiliar de Laboratorio
Auxiliar Administrativo de Salud del Sector Salud

Pero los profesionales no podrán contar con estabilidad laboral, pues su contrato será firmado bajo la modalidad de “servicios ocasionales”.

Los interesados pueden postular a través de la página www.socioempleo.gob.ec o enviar su hoja de vida con formato socio empleo al correo selección.personal@hgms.gob.ec detallando, en el asunto, el cargo al que aplica.

Los requisitos para aplicar son: disponibilidad de vinculación inmediata, estar habilitado para ejercer cargo público y cumplir con el perfil para el puesto.