Quito, 28 ago (La Calle).- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará dos controles sancionatorios en la última semana de agosto. El jueves 29 de agosto en la Av. Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan, sentido sur a norte, de 17h00 a 18h00. El sábado 31 de agosto en la Av. Simón Bolívar, sector El Troje, sentido sur a norte, de 07h00 a 08h00.
Los controles sancionatorios responden a un cronograma de la institución que incluye controles preventivos para educar y explicar a la gente la importancia de respetar los límites de velocidad para prevenir los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas. De acuerdo con la AMT en el 2023 se registraron 20.994 accidentes, es decir que, cada cuatro horas fallece un ciudadano en la ciudad por esta causa.
Un trabajo con la ciudadanía
Para Washington Martínez, director de la AMT, esta dolorosa cifra es la razón màs importante para educar a los conductores y prevenirlos. “Es el norte con el que el señor alcalde me encargó a mí la AMT”, expresó.
La prevención ha permitido reducir la cantidad de vehículos que exceden el límite de velocidad. Hasta el 14 de agosto, de un total de 267 vehículos, entre motos, livianos, buses y pesados, 205 se mantuvieron en el rango permitido. A 62 les llamaron la atención por ese motivo.
El último control sancionatorio dejó 7 ciudadanos sancionados, uno de ellos fue retenido en el CERIL, Centro de Detención de Infractores de Tránsito, donde tuvo las comodidades del caso. La ley sanciona con detención y multa, a quien pase de los 60km/h en el espacio urbano.