Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A punto de entregar el poder, la información presidencial es sosa e improductiva

Quito, 16 feb (La Calle).-El Ejecutivo Lenín Moreno tiene un tuit fijado desde el 21 de enero y tiene que ver con la llegada de 8.000 vacunas para la COVID.19. Cabe recordar que las vacunas llegaron un día antes.

Esa, su respuesta presidencial a la lluvia de tuits que todavía reclaman una acción efectiva estatal sobre este tema. Ayer, también el Ministerio de Salud emitió un comunicado, en el que anunciaba la llegada de nuevas vacunas.

Desde el 12 de febrero, el mandatario presidencial ha emitido 10 tuits sobre diversos temas, fuera del fijado. De otro lado, la página web de la Presidencia está olvidada.

Su agenda, por ejemplo, donde debería visibilizarse sus actividades de gobierno, está permanentemente vacía. No es posible tener un detalle concreto, pues en la página hacer más de tres clics, pues además enseguida se bloquea.

En cuanto a sus decretos presidenciales, el último es emitido el 5 de febrero y tiene que ver con la conformación de un comité de transición para el intercambio de información con el nuevo Gobierno.

Durante este mes y de acuerdo con información de la misma página web de la Presidencia de la República, ha emitido apenas seis decretos ejecutivos, muchos de ellos como consta en la imagen, son de orden protocolar.

En cuanto a las noticias, la situación es más desoladora. Apenas existe una noticia, relativa a las brigadas Manuela Espejo. La nota está fechada 2 de febrero, lo que quiere decir que por más de 14 días, no se ha generado ni una sola información.

Este es detalle de los tuits del Mandatario:

Sobre Día de las Islas Galápagos : 1.900 retuits.

Entrega del aeropuerto de Manta:                 2000 retuits.

Activación del puesto mando unificado          1.900 retuits.

Programa de frente con el presidente:           1.900 retuits.

Declaratoria de Emergencia de Chunchi:       1.900 retuits.

Banca Pública:                                            1.900 retuits.

Día del Amor, declaratoria a su esposa:         2.100 retuits.

Felicita a deportista Claudia Villanueva:        2.100 retuits.

Muerte de Carlos Menem:                           2. 000 retuits.

Suspensión sesión del CNE:                        2.000 retuits.

Esta es la actividad del presidente al que le quedan menos de 100 días en el poder.

Lo último

Ecuador campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas

Quito, 8 ago (La Calle).- La delegación ecuatoriana se consagró campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas. Tras cuatro días de...