A poco de finalizar el año, 26 trabajadores fueron despedidos de la Presidencia

Quito, 30 dic (La Calle).– La Presidencia de la República del Ecuador despidió a 26 funcionarios, argumentando un proceso de reestructuración y optimización del talento humano.

Según la notificación, la Dirección Administrativa de la Presidencia realizó las desvinculaciones, tras un análisis técnico sobre el número de personal que actualmente existe bajo el régimen laboral de Código del Trabajo.

“Existen acorde a las necesidades institucionales, actividades que pueden ser redistribuidas en el equipo, sin que esto implique afectación al cumplimiento de metas y objetivos, permitiendo la reducción de personal operativo”, sostiene el memorando enviado a uno de los afectados.

Los funcionarios despedidos trabajaron en la institución entre 8 y 15 años, además contaban con sus nombramientos definitivos. Las 26 personas notificadas serían parte de un sindicato.

Extraoficialmente, una fuente que pidió mantener la reserva, indicó que alrededor de 20 personas con contratos amparados en la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), también serían notificadas con la terminación de su contrato.

Entre los funcionarios de la Presidencia existe preocupación pues, dentro de la institución, se rumora que en enero y febrero del próximo año se despedirán a más trabajadores.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)