RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A pesar del lujo, los habitantes de la isla Mocolí hablan de carencias

Quito, 12 feb (La Calle). – Los habitantes de la isla Mocolí viven en medio de lujos y urbanizaciones en el cantón Samborodón. Separados de la vecina Guayaquil que se desangra a punte de violencia e inseguridad. Aún así, los ciudadanos de este lugar dicen tener carencias, relata diario Expreso.

«Al ingresar a la isla, así como ocurre en La Puntilla, como EXPRESO lo ha registrado, no hay un espacio común, como un gran parque, que no sea el de las etapas de cada una de las urbanizaciones que la integran. A las 08:30 en las vías internas el protagonismo lo tienen los que corren y trotan», dice parte del artículo.

No es todo, los habitantes de esta isla se quejan de la congestión vehícular que se forma en el puente los une con la Puntilla. Jorge Montero, presidente del directorio de Isla del Río le dice a Expreso que el Municipio debió pensar en ello.

“El Municipio debió en sus planes originales destinar áreas verdes comunes como lo hay en todas partes del mundo. Cuando ya todo esté habitado los espacios recreativos de las ciudadelas quedarán pequeños. ¿Qué pasó con el planeamiento urbano? ¿Qué pasó con la planificación previa que precisa lo que se va a construir?”, cuestiona.

La zona más cara del Ecuador

La isla Mocolí pertenece a la parroquia urbana satélite La Puntilla, del cantón Samborondón. No tiene área verde común, pero si un muelle, un campo de golf y otras atracciones.

De acuerdo con la inmobiliaria Properati, la vía Samborondón es la zona más costosa nuestro país. El metro cuadrado de un inmueble en esa área cuesta alrededor de USD 1.647. Entre los barrios más exclusivos de Samborondón se encuentran La Puntilla, Plaza Lagos e Isla Mocolí. El valor del metro cuadrado en una de las ciudadelas cerradas equivale a cuatro veces el salario básico de Ecuador, que es de USD 400.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...