Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A pesar de las restricciones, los quiteños reciben con alegría el Año Nuevo

Rosa Mosquera, redactora.

Quito, 31 dic (La Calle). En esta época de confinamiento social y restricciones, la alegría de los ciudadanos quiteños ha encontrado nuevas formas para despedir al Año Viejo que tanto nos cambió.

Las familias se reúnen hoy para compartir y desearse en conjunto un mejor Año Nuevo, donde el dolor y el sufrimiento se atenúen.

Aunque la resolución 095 de la Alcaldía, prohíba los eventos tradicionales de la ciudad como la quema de monigotes en lugares públicos, el desfile de disfraces y viudas, al igual que los juegos pirotécnicos así como la ilusión de despedir el 2020 no debe desaparecer.

Radio La Calle, hace un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas de bioseguridad implementadas por el COE Nacional con el objetivo de preservar la vida,  aún cuando la mayoría de familias ya se encuentren reunidas este 31 de diciembre.

¿Hay infracciones?

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), a través de la supervisora de la entidad: Estefanía Grunauer indicó que los locales comerciales que vendan en este día material pirotécnico serán sancionados con el valor correspondiente a 15 salarios básicos, de igual manera la venta en las calles tendrá una multa de USD 100 y el decomiso de la mercancía.

¿Qué podemos hacer para despedir al Año viejo?

Debería primar la unión familiar, la paz y tranquilidad; pero sin dejar de un lado los cuidados respectivos para evitar el contagio masivo de la COVID-19.

Además es necesario mantener la fe y esperar que el Año Nuevo traiga gratas recompensas. Adiós 2020.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...