- Publicidad -spot_img

A minutos del debate, el CNE no tiene clara la organización

-

- Publicidad -

Quito, 16 ene (LaCalle).– El debate oficial de los candidato a la presidencia de la República tiene casi más vacíos que el propio proceso electoral. En pocas horas, tres voces de distintas posiciones políticas se han presentado en redes sociales para criticar cambios de última hora por parte del CNE.

Ellos son Andrés Arauz, Isidro Romero y Xavier Hervas. Veamos sus argumentos. Arauz de Centro Democrático fue el primero en manifestarse, en un documento de cinco puntos manifiesta que ¿no existe un manual y reglamento definido. También manifiesta su descontento por el cambio de última hora de uno de los moderadores, Andres Jungbluth por Lolo Echeverrría y sobre todo el procedimiento para contestar las preguntas.

Al principio se había planteado que los candidatos escojan las preguntas de un ánfora, ahora será el presentador quien haga ese proceso. Además y es un tema de fondo, se habría cambiado los temas previsto ya el martes 12 de enero

Isidro Romero de Avanza reclamó que CNE les habría enviado el reglamento hoy a las 17h00. Tan solo tres horas antes de que inicie el debate.

«Una vez más el @cnegobec ha demostrado su incapacidad, encabezados por los amigos de Lasso. Si con la organización de un debate no pueden, ¿Qué podemos esperar de que se respete la voluntad popular?», señaló en un tuit.

Xavier Hervas de la Izquierda Democrática denunció que estará presente un solo moderador y ya no dos como estaba previsto. Expresó que ninguno de los debates ha sido «tan mal organizado como el del CNE que debería dar el ejemplo».

«Es una vergüenza que el @cnegobec, la institución encargada de promover el fortalecimiento de la democracia, mediante la organización de procesos electorales no tenga un #debate bien organizado», escribió en Twitter.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO