Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

A medias tintas, Alianza PAIS respalda la candidatura de Andrés Arauz

Quito, 26 mar (La Calle).- El movimiento Alianza PAIS manifestó en un comunicado el deseo de que el candidato Andrés Arauz considere el plan de gobierno que presentaron en primera vuelta. Además, indicaron que no apoyarán al candidato de la derecha.

«Con el mismo convencimiento de nuestros principios, abrigamos el anhelo de que el candidato que se identifica como progresista y de izquierda, considere el plan de trabajo con el que Alianza PAIS hizo campaña en la primera vuelta», dice el comunicado.

El movimiento agrega que en ese plan se resumen propuestas para garantizar «los derechos de las mujeres, las libertades, la vida, el trabajo digno, la salud y educación como herramientas imprescindibles para lograr el desarrollo económico».

No apoyar a la derecha

La directiva de Alianza PAIS dijo que su apoyo no estará con la derecha ni con el interés de las élitess económicas.

«Estamos a puertas de la segunda vuelta en la que nuestra militancia, tras una profunda reflexión, ha inventariado la administración de Lenín Moreno como una irresponsable deslealtad con el pueblo ecuatoriano. Por haber gobernado con la derecha de los líderes Social Cristianos y de CREO. Estamos claros, Lasso significa el continuismo».

En el proceso que Alianza PAIS llama depuración política, se realizó un proceso disciplinario contra Lenín Moreno, lo que le llevó a renunciar a la presidencia del movimiento. En primera vuelta, Ximena Peña, la candidata de PAIS, alcanzó el 1,54% de los votos.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...