RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A Marlon Cadena le preocupa el proyecto de ley, propuesto por el Gobierno, sobre uso de la fuerza

Quito, 24 ene (La Calle). –  Marlon Cadena, coordinador del bloque legislativo de la Izquierda Democrática, explicó los nuevos escenarios que atraviesa esta organización política.

Detalló que se han planteado cuatro objetivos fundamentales. El primero referente a un dialogo dentro y fuera de la Asamblea Nacional, para insistir en los correctivos necesarios a nivel legislativo.

Como segundo objetivo se han planteado analizar temas referentes a la economía del país. “Es necesario que todas las bancadas revisemos cómo se encuentran las leyes que están enfocadas en la reactivación económica y la generación de empleo”, afirmó el coordinador.

Cadena también recalcó la necesidad de revisar los pedidos de información que ha realizado la Asamblea Nacional a las distintas instituciones y cómo lo están manejando, respecto a las denuncias de los ciudadanos sobre la omisión de sus funciones.

Además, expresó su preocupación acerca de la decisión del Gobierno de presentar un proyecto de ley sobre el uso de la fuerza. “Lo que creemos pertinente es que el gobierno se sume y que revisemos, a través de mesas técnicas, soluciones sobre la inseguridad que aqueja a la ciudadanía”

El coordinador manifestó que la organización política Izquierda Democrática siempre se encuentra realizando una autoevaluación tanto política como de la estructura. “Izquierda Democrática no cogobierna, nosotros tenemos una posición crítica, constructiva y propositiva”, detalló.

También reiteró que la organización siempre se encuentra abierta al dialogo y que apoya a todas las propuestas de las bancadas, siempre y cuando vayan en beneficio del pueblo ecuatoriano

Por último, manifestó que como organización tienen una vocación institucional y democrática. Respecto al manejo del país, por parte del Gobierno, se deberían realizar los correctivos necesarios, señaló.