Quito, 16 jul (La Calle).- La llegada a Bruselas, Bélgica no fue la más calurosa para el presidente Guillermo Lasso. Un grupo de migrantes lo abuchearon frente al hotel donde tenía una reunión al grito de «Lasso fuera» y «corrupto», los ecuatorianos residentes allí mostraron su malestar por la visita.
La llegada a Bélgica forma parte de una de sus últimas giras, Lasso está a tres meses de dejar el poder y aunque había prometido vender el avión presidencial, al que consideraba en campaña como un «lujo socialista», la mayoría de sus viajes internacionales se realizaron en él.
El viernes 14 de julio, Lasso llegó a España para entrevistarse con algunos políticos como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además de gestionar el espacio para la Casa de Ecuador en Madrid, un proyecto público – privado. El mandatario le otorgó en una pequeña ceremonia la nacionalidad ecuatoriana al escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, exiliado de su país.
En su agenda quedan algunas reuniones en Bélgica, incluida una con el rey Felipe. Para el 20 de julio ya estará en Nueva York y el 22 de julio regresará al país. (MIB)