Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A Lasso le ponen al revés el pronter en su discurso para Guayaquil

Quito, 09 oct (La Calle). – El discurso del presidente Guillermo Lasso no se salvó de los errores. En medio de la disertación paró y pidió que su edecán se acerque para avisarle que «El pronter está al revés». Lastimosamente, el micrófono seguía abierto y se escuchó al aire.

«Con el tiempo aprenderíamos que conquistar la libertad no equivale a recoger sus frutos. El camino de la libertad en Ecuador siempre ha sido difícil, pues el autoritarismo aparece una y otra vez para minarla. (…) Aquí quiero aprovechar la ocasión para reafirmar ante ustedes mi visión de país que consiste en sentar las bases duraderas para alcanzar los frutos de la libertad», dijo el mandatario.

La visión de Lasso es clara. El gobernante expresó que un ojo está enfocada en la creación de oportunidades a través de una economía más libre. «Oportunidades que están llegando gracias a la renovación de la confianza en nuestro país y el aumento de la inversión». El segundo ojo está en la inclusión y los ciudadanos menos favorecido. «Una sola visión: oportunidades con enfoque social».

Exaltación al Gobierno

Lasso, como es lógico, no perdió aportunidad para defender su gestión en esta efeméride. «Resulta que hoy con este «malévolo gobierno neoliberal». Así entre comillas, la inversión social es la más grande de la historia del Ecuador. La mayor manera de apreciar eso es mediante una simple comparación con el gobierno pasado. Invirtió USD 11 mil millones por año y el antepasado USD 8.100 millones. Nosotros, en promedio, estamos invirtiendo USD 13 mil millones».

Aunque dijo que no era su intención, su discurso se transformó un discurso a la nación, el que dio ya el 24 de mayo pasado y en el que la Asamblea nacional encontró incosistencias.

No solo tuvo el pronter al revés sino que también obtuvo información errónea. El mandatario dijo que la policía herida en la UPC de Nueva Prosperina falleció. «Han asesinado a una joven policía de 24 años. Que Dios la tenga en su gloria, pero a esta hora ya han sido capturados 13 personas involucradas con semejante asesinato». Sin embargo, desde el Ministerio del Interior indicaron que su estado es crítico, pero sigue con vida. (MIB)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...