Gema Valdez Vera, Redactora
Quito, 26 ene (La Calle).- Cinco días después de que las vacunas contra la Covid-19 llegaran, se inició ayer con el proceso en la provincia de Manabí en los cantones: Portoviejo, Manta, Chone, Sucre, Pedernales y Jipijapa.
Del total de vacunas que llegaron a la provincia, las autoridades no quisieron precisar la cantidad. A Chone se sabe que llegaron 60 dosis, las mismas que fueron ya distribuidas. 48 para el Hospital General doctor Napoleón Dávila Córdova y 12 para el Hospital del IESS. En Manabí las brigadas médicas llegarán las primeras dosis a 10 cantones de la provincia.
El ministro dijo que se habría vacunado a dos mil personas
Andrés Ortiz, doctor general del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, fue el primer médico en Manabí que recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19.
Al hospital de Manta llegó Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, para atestiguar el proceso de personal médico de primera línea en el hospital Rodríguez Zambrano y aprovechó para decir que hasta la fecha se habrían vacunado 2.000 personas.
Anunció, además, que se espera que las 86 mil dosis lleguen para finales de febrero y de esta manera iniciar en el mes de marzo con la vacunación masiva en el país. «A partir de marzo tendremos ya la vacunación masiva», confirmó el funcionario.
En el transcurso del día las vacunas también fueron aplicadas a los servidores del IEES en Manta, al personal del Hospital Verdi Cevallos y Hospital de Especialidades de Portoviejo, Hospital Miguel Hilario Alcívar del cantón Sucre y al hospital móvil de pedernales y Jipijapa.
“La vacuna nos da la esperanza de mejorar nuestra salud y que toda esta terrible situación termine”, comentó Dennis Vera, ciudadana del cantón Chone.