Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

A Banco Pichincha y Guayaquil les perdonan USD 112 millones en impuestos

Quito, 15 abr (La Calle). – Los bancos del país viven una gran racha y la exoneración de impuestos es un ejemplo de ello. Así lo reveló la economista Wilma Salgado, quien dijo que los bancos Pichincha y Guayaquil son los más beneficiados ya que se ahorran USD 112 millones en impuestos.

A eso se suma el anuncio de conceder beneficios a los bancos y empresas que tienen deudas en el exterior, otro beneficio para una banca privada que vio aumentar sus utilidades en un 48% en 2022 y algunos hasta en un 100%.

“La banca ha tenido una situación favorable. En Ecuador, desde la pandemia, no se aplicó una política para reducir las tasas de interés, como sí se hizo en el resto del mundo”, dijo la experta en una entrevista con Radio Pichincha.

De la otra orilla…

Por otro lado, el régimen actual se niega a cumplir la Ley Tributaria vigente desde el 2021 que busca condonar deudas irrecuperables hasta USD 10 000 a pescadores artesanales, pequeños empresarios y campesinos, quienes han sido golpeados por la crisis de la pandemia y la economía en recesión.

La economista expresó que el monto sería de USD 100 millones, una pequeñez comparada con los USD  1.964 millones que el SRI debe cobrar a los deudores registrados hasta el 6 de abril de este año. (MIB)

Publicidad