Quito, 24 ago (La Calle).- El excandidato Otto Sonnenholzner afirmó que perdió en elecciones por dedicarse a armar un plan de trabajo y no en hacer campaña. Además, culpó al correísmo por no haber llegado a segunda vuelta.
“Quizas uno de los errores fue preocuparnos más por la forma de gobernar y las soluciones, que por la campaña como tal”, dijo en Teleamazonas.
De la misma manera, explicó que él ha estado en otras crisis, por lo que ahora “entendía” la crisis actual. “Nos enfocamos mucho en tener el mejor plan de gobierno, con las mejores propuestas, que por cierto están disponibles en nuestras redes sociales”, comentó.
“No es fácil liderar una campaña tanto tiempo, sobre todo resistir los ataques. Fíjese que otro candidato al haber subido la última semana también a punta de ataques lo bajaron cinco o seis puntos”, expresó.
Según Sonnenholzner, subestimaron el aparato de “mentiras y calumnias que tiene activado el correísmo”. Asimismo, afirmó que este movimiento logró posicionar narrativas que afectaron su imagen.
Para el expresidenciable, abandonar su cargo como vicepresidente de Lenín Moreno en plena pandemia, es “una vieja historia“. Sin embargo, se jactó de que él fue el que estuvo alfrente de esta situación.
Recordemos que Sonnenholzner en medio de la crisis generada por la Covid19 también estuvo involucrado en el pago de una parte de la deuda externa. Además, que en tiempo de campaña aseguró que si se vuelve a repetir “la oportunidad” lo volvería hacer.
“La pandemia fue una gran oportunidad para el país”, sostuvo tiempo atrás. (DCJ)