Quito, 19 ago (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) se abstuvo de a dos de los detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio. Los sospechosos fueron sobreseídos y se dispuso su libertad con prohibición de salida del país y presentación periódica.
La resolución de la audiencia del 18 de agosto dispuso el levantamiento de las medidas cautelar en contra de Luis P. y Jules C. De igual manera, el juez ordenó la emisión de sus boletas de excarcelación. Aún se desconocen los motivos que impulsaron la decisión del órgano de derecho público.
En julio de este año, ambos sujetos también salieron en libertad por resolución de un juez, en esa ocasión fueron acusados del delito de recepción de bienes robados.
Seis detenidos
El 10 de agosto Fiscalía instaló la audiencia de formulación de cargos contra los seis detenidos por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. El juez de turno declaró prisión preventiva para los presuntos involucrados en asesinato.
Según medios colombianos, tres sujetos fueron identificados por los testigos. La entidad presentó varios elementos de convicción y la instrucción fiscal durará 30 días. En la lista de sospechosos aún quedan cuatro personas. (A.G.M).