Quito, 28 jul (La Calle).- El Ministerio de Educación revocó el permiso de funcionamiento de la Escuela de Educación Básica Particular Jean Martín Charcot», ubicada al norte de Quito, luego de que los padres de familia denunciaran abusos a 20 niños de entre tres y cuatro años.
Loa padres de familia mencionaron que esupuestamente el conserje se llevaba a los niños con engaños a lugares donde no había maestros ni alumnos. La cartera de Estado señaló que la institución no reportó a las autoridades jurisdiccionales las infracciones y vulneraciones en el plantel.
El ministerio activó un plan de contingencia para identificar centros educativos cercanos y que ningún estudiante se quede sin matrícula. De la misma manera, detalló que los cupos estarán disponibles en 02 al 13 de agoto de 2023, y a partir del 2 de agosto brindarán asesoría a los padres y representantes.
Además, junto al Ministerio de Salud brindarán seguimiento psicológico a los estudiantes que lo necesiten.
Sobre el caso
El pasado 26 de abril, los representantes de los menores alertaron que más de una docena de pequeños habrían sido víctimas de abuso sexual. Además, denunciaron que las autoridades del plantel estarían encubriendo al sospechoso.
En esa fecha, el Ministerio de Educación confirmó a Radio La Calle que se reunió con los padres de familia de los menores afectados para realizar la respectiva investigación.
No obstante, el supuesto agresor salió libre después de ocho horas porque el delito no era flagrante, es decir, “con las manos en la masa”.