Publicidad

Dos policías asesinados al estilo sicariato

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 28 jul (La Calle).- Dos policías fueron asesinados al estilo sicariato, en la parroquia Tarifa, cantón Samborondón, provincia del Guayas. Tres sujetos armados llegaron hasta el lugar y dispararon contra los uniformados.

El incidente dejó fallecidos al mayor de la Policía Nacional, Cristhian Granizo y el cabo primero, Cristhian Enriquez. Además, un comerciante resultó herido.

Al lugar arribaron agentes especializados para esclarecer las circunstancias y capturar a los causantes de estos homicidios.

Actualización 12:15

Uniformados capturaron a los presuntos implicados en el homicidio de los dos policías. El arresto se llevó a cabo en una gasolinera, donde los sujetos estaban cargando combustible. En el sitio se capturó a cuatro individuos.

El comandante de la Zona 8, Willian Villarroel comentó que el mayor se habría reunido con todos los jefes de distrito de Samborondón horas antes del incidente. Además, confirmó que aún no se conoce el motivo del homicidio.

Villarroel explicó que los policías retiraron el armamento a los antisociales.

Actualización 14:45

La Policía dejo en libertad a los cuatro detenidos porque no tendrían nada que ver con el asesinato de los dos oficiales.

Otros casos

La mañana del 27 de julio, presuntos sicarios asesinaron a un uniformado fue bajo la misma modalidad en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. La víctima fue identificada como Jefferson Vera. Según información extraoficial, el agente fue interceptado cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Asimismo, el suboficial primero, Marco Ramírez Gallardo falleció tras un asalto en el que los delincuentes le propinaron disparos. El robo se registró en una empresa minera en el cantón Piñas, ubicado en la provincia de El Oro. El doble delito ocurrió la mañana de este 14 de julio de 2023.

Policías en riesgo

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó que 170 uniformados fueron víctimas de tentativas de homicidio, en lo que va del 2023. Es decir, en los primeros seis meses, antisociales intentaron asesinar a un uniformado cada día. (DCJ)

Video: @Informamantaec