Quito, 25 jul (La Calle).- El director del medio digital La Posta, Luis Eduardo Vivanco, reveló más información sobre las razones por las que los periodistas Anderson Boscan y Mónica Velásquez tuvieron que salir del país.
«Desde hace algunos meses hemos venido recibiendo amenazas del crimen organizado por haber desbaratado una red que mantenían con nexos con el Gobierno. Esto desató la ira de ambos, de la mafia y del Gobierno», explicó Vivanco en un tuit.
Agregó que hasta la mafia asedió al equipo, «hasta el punto de conocer, por distintas fuentes internacionales, que había iniciado un ‘operativo’ para tomar retaliaciones, principalmente contra la seguridad de Andersson y Mónica».
El Gobierno lo sabía
El periodista explicó que el Gobierno tenía conocimiento sobre el seguimiento. «El Gobierno no solo que conocía de seguimientos que nos hacían las bandas, sino que nunca nos lo informó, ni peor aún dispuso alguna medida de seguridad. Uno de los teléfonos de Rubén Chérrez, el mejor amigo del cuñado del Presidente y asesinado hace pocos meses, contenía información precisa de seguimientos de los criminales a nuestro equipo periodístico«.
Además de la persecución, los miembros de La Posta tendrían denuncias en su contra. «Hemos sido informados de que se han presentado denuncias en nuestra contra acusándonos de diversos delitos, tratando de intimidarnos, pero por sobre todo, de saciar la sed de venganza del Primer Mandatario y de su cuñado», añadió.
Tanto Boscan como Velásquez ya se encuentran en un lugar seguro y su regreso se evaluará con las medidas de seguridad correspondientes. (MIB)