Quito, 25 jul (La Calle).- El expresidente Rafael Correa denunció esta madrugada que existiría un troll center a favor de la campaña presidencial del candidato Otto Sonnenholzner. El exmandatario lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Ahí detalla quienes estarían a cargo de ello para atacar la campaña de Luisa González.
Según detalló, los videos donde desprestigien a la candidata serán difundidos por redes sociales a partir de mañana, 26 de julio de 2023. “Zapatos rojos autorizó el uso del Troll Center para subir el perfil de Otto, atacando a Luisa”, afirmó Correa.
Correa señaló al Capitán Diego Sebastián Maldonado y al Teniente Jonathan Adrián Ortiz Cajas como operadores del Troll Center. Ambos dirigirían la Unidad Nacional de Inteligencia Estratégica y Operacional (UNISCOP) de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional.
De acuerdo con el líder del correísmo, operarían desde una casa de seguridad en la Armenia, suroriente de Quito. Además utilizarían IP ‘espejos’ para camuflar el origen de sus actividades. No obstante, todo estaría a cargo del Director General de Inteligencia, Manuel Samaniego junto al Mayor Gabriel Ramos.
Manuel Samaniego es primo del Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas Samaniego. De acuerdo con el jurista, Alberto Montenegro, se encuentran en puestos estratégicos. “Mientras tanto la gente desamparada frente a la delincuencia”, expresó Montenegro en referencia al uso de recursos públicos del actual Gobierno.
Sonnenholzner sobre Villavicencio: “Sus números son muy bajos para la Presidencia”
Ante ello, Otto Sonnenholzner reaccionó con otro tweet: “una vez más muestras insensibilidad ante los problemas que tenemos, quienes vivimos en el país. Como otras figuras de la política local, culpó a Correa, relacionándolo a un “Gobierno inoperante”.
También añadió que si se preocupaba por su campaña, él está preocupado “en brindarle soluciones a la gente. ¡Nos vemos en segunda vuelta!”.
Sonnenholzner ya cruzó palabras antes con Correa
El expresidente Rafael Correa advirtió el pasado 18 de mayo que Sonnenholzner será la “ficha de la derecha en las próximas elecciones”. Sin embargo, este último dijo para Oromar TV que el exmandatario está preocupado por su postulación, que según él, está fuera de las etiquetas de la derecha y la izquierda.
Sonnenholzner saltó a la palestra pública siendo el vicepresidente de Lenín Moreno (2018-2020). Su trabajo fue criticado por el pésimo manejo de la crisis sanitaria de la COVID-19 y los numerosos casos de corrupción relacionados al sector de la salud.
En dicho mandato ocurrió el escándalo conocido como Vacunas VIP, que demostró la falta de gestión para inocular a los miles de ecuatorianos que murieron durante la pandemia. Sonnenholzner renunció a su cargo de vicepresidente el 7 de julio de 2020 para “trabajar en un proyecto político para el país”, el cual se materializó en las elecciones anticipadas de este año.