Quito, 24 jul (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que los supuestos implicados en el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional.
Los uniformados capturaron a un sujeto, luego de que la camioneta en la que pretendían escapar se estrellara. Los agentes que los perseguían lograron detener a uno, mientras que otro huyó del lugar por unos matorrales.
Entre los indicios que recabaron están: varias prendas de vestir, un fusil, 18 cartuchos, una granada, un fusil e incluso gasolina.
De acuerdo con algunos testimonios, el alcalde ya había denunciado que es víctima de varias amenazas. Además, señalaron que Intriago habría recibido al rededor de seis disparos que acabaron con su vida.
Los otros heridos
El comandante de Policía, Alex Salgado detalló que dos de los cuatro heridos que dejó el ataque armado contra Intriago serían los antisociales que lo asesinaron. Hasta el momento, se sabe que uno de los implicados tiene nacionalidad venezolana.
“Cuando los ladrones dispararon contra el alcalde, su equipo de resguardo repeló el ataque y salieron heridos”, dijo.
La segunda víctima fue identificada como Ariana Estefanía CH., que falleció en el hospital al fue trasladada. La jugadora se habría acercado a saludar al alcalde cuando un impacto de bala la envistió.
Condolencias
María Beatriz, coordinadora de control territorial del cantón, lamentó la pérdida de la autoridad. “Hoy Manta-Ecuador perdió al alcalde más querido”, expresó.
La esposa de Intriago, Rosita Saldarriaga, comentó que “le arrancaron el corazón a su hijos, su padre. ¡No es justo!”.
Además, cientos de amigos, periodistas, políticos y familiares expresaron su sentir e indignación tras la muerte de su compañero.
¿Qué ocurrió?
El alcalde Agustín Intriago, falleció, la tarde del 23 de julio, luego de ser víctima de un atentado. Así lo confirmó su hermana, Ana Intriago.
El burgomaestre supervisaba una obra deportiva cuando antisociales arremetieron en su contra. Su hermana exigió a las autoridades dar con los responsables para que el crimen no quede impune. (N.J.C)