Quito, 10 jul (La Calle).- Algunos barrios de Quito sufrirán cortes en del servicio de agua en Quito lo largo de este mes de julio, así lo confirmó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps). La institución aseguró que ya existen horarios de racionamiento de agua para algunos barrios de la capital.
Según el Municipio, esta medida obedece a los altos consumos de agua en sur y los valles, por lo que los cortes durarían 12 horas diarias durante todo el mes. La suspensión sería de 8h00 a 20h00 en fechas determinadas.
¿Cuáles son los sectores?
Los sectores afectados en el sur son Guajaló, Turubamba, Chillogallo y La Ferroviaria. En Guajaló y La Ferroviaria los cortes serán el 6, 11, 16, 21, 26 y 31 de julio. Turubamba tendrá la suspensión del servicio se realizará el 7, 12, 17, 22 y 27 de julio. En Chillogallo, los cortes ocurrirán este 3, 8, 13, 18, 23 y 28 de este mes.
En Los Chillos, los cortes se realizarán en las parroquias La Merced y Alangasí en las fechas 2, 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26 y 29. Además, la parroquia Pintag sufrirá de los cortes este 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 y 30 del mes.
Crecimiento poblacional complica el abastecimiento de agua en Quito
En el norte también
El Cabildo señaló que el norte de la ciudad también sufrirá de cortes de agua por la misma razón. En este caso, ocho y diez barrios de las parroquias de Calacalí y San Antonio se verán afectados.
La Epmaps puso a disposición de la ciudadanía un mapa de las suspensiones activas y planificadas e indicadores de cobertura del servicio de agua potable. Además, detalló algunas recomendaciones para este verano a propósito de los cortes y uso del agua en la capital.
- Riegue el jardín por la noche, esto evita la evaporación del agua.
- Revise la forma en la que limpia la acera y el patio.
- Reduzca el tiempo en la ducha.
- Al cepillarte los dientes, use un vaso para enjuagar.
- Lave el auto utilizando un balde y una franela.
- Repare las instalaciones defectuosas.
- Reutilice el agua sobrante de la lavadora.
- Reduzca la cantidad de veces que usa la lavadora y ocúpela en toda su capacidad.
- Evite fugas y pérdidas de agua.
(S.B.)