Quito, 05 jul (La Calle).- El Municipio de Quito desmintió una presunta venta de puestos de trabajo ante una acusación difundida en redes sociales por parte de un usuario anónimo, quien involucró al gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), Jorge Jaramillo.
»Estos ofrecimientos son falsos y hemos tomado las medidas legales pertinentes contra las personas inescrupulosas que pretenden engañar a la gente», dijo el Cabildo en un comunicado.
Según las acusaciones, el gerente de la institución habría dado espacios de trabajo a un ciudadano identificado con el nombre de Geovanny Chango para que los venda a USD 400 cada uno. La denuncia fue expuesta en una cuenta de Twitter llamada »Quiteño Soy» que cuenta con seis seguidores y fue creada en noviembre del 2022.
Emaseo informó a Radio La Calle que en un hecho anterior a esta falsa acusación, un ciudadano identificado con el nombre de Junior Párraga Santos se encontraba vendiendo carnets falsos a USD 25 en los terminales en Quitumbe y Carcelén. No obstante, ya fue colocada la respectiva denuncia por parte de la entidad.
Respuesta a la ciudadanía
Sin embargo,el 27 de junio Emaseo informó que al momento no tiene procesos de contratación de personal y que los «anuncios laborales» en redes sociales que ofertan credenciales para tareas de limpieza en las Terminales de Transporte Terrestre (Carcelén) y Sur (Quitumbe) son falsos.
»En caso de haberlos, se comunicará oportunamente por nuestros canales oficiales», resaltó.
Por otro lado, en un comunicado al personal operativo interno se recalcó que existe un procedimiento específico para contratación. Hasta el momento se analizan las acciones legales contra »quienes juegan con las necesidades de las quiteñas y quiteños», indicó la entidad municipal. (A.G.M).