Evento en área protegida será sancionado

Quito, 2 jul (La Calle).- El Ministerio del Ambiente inciará un proceso legal por un evento que se realizó en un área protegida, en las Playas Villamil, provincia del Guayas. La noche del 1 de julio, se realizó una fiesta en este sitio, que es el hábitad de tortugas y otras especies.

Servidores de la entidad fueron hacia el lugar, pero habrían sido amedentrados por los encargados, según el ministro Juan José Dávalos. «Ante prácticas amedrentadoras de los organizadores no podemos exponer la seguridad de nuestro personal», posteó.

Para el Ministerio, este acontecimiento es un delito ambiental, por ello, se ejecutará el sancionatorio correspondiente. Además, el acto incumplimiría las normas de manejo, conservación y demás herramientas para las áreas protegidas, ya que altera su funcionamiento y afecta la biodeversidad.

De la misma manera, aseguró que la institución no emite permisos para eventos que se realicen en zonas protegidas. Sin embargo, la ciudadanía reclama la desatención del Gobierno en este sitio.

«Por mi casa están muriendo las gaviotas en la playa y los del Ministerio no hacen nada. No hay control», explicó una moradora. (DCJ)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)