Quito, 30 jun (La Calle).- El fiscal Juan Carlos Izquierdo, involucrado en la muerte de Naomi Arcentales fue sentenciado por violencia psicológica. La setencia radicó en que el procesado acuda una vez a la semana ante las autoridaes, por lo que no podrá salir del país.
El juez no ordenó la prisión preventiva a Izquierdo, pero ordenó presentaciones semanales y prohibición de salida del país. Además, se le prohibió enajenar bienes muebles e inmuebles por un valor de hasta 20 000 dólares. El Magistrado también ordenó medidas de protección para los padres de la víctima, que han revelado que Naomi sufría maltratos, reportó Ecuavisa.
El funcionario de Manta, siempre ha negado cualquier involucración con la muerte de Naomi, ya que la fallecida se suicidó.
El caso
En el caso se pudo identificar posibles vulneraciones a los derechos de la víctima, factores de riesgo y otros elementos que podrían haber llevado a Naomi Arcentales a quitarse la vida tras un año de convivencia con el procesado en este caso, informó la Fiscalía.
El cuerpo de Naomi Arcentales fue encontrado el 12 de diciembre de 2021, con signos de ahorcamiento, en una habitación de un edificio ubicado en la ciudad de Manta. Tras varias diligencias practicadas, se concluyó que la mujer se suicidó, dice la Fiscalía.
El delito de violencia psicológica está tipificado en el artículo 157 del Código Orgánico Integral Penal, y su sanción puede ir desde seis meses hasta tres años de cárcel, dependiendo de las circunstancias del hecho. (DCJ)