Quito, 29 jun (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, a través de su cuenta de Twitter, informó que liberaron al empresario italiano Benny Colonico, que fue secuestrado el pasado 23 de junio.
Luego de cinco días en cautiverio, la Policía Nacional lideró un operativo para rescatar al empresario. Según los uniformados, en el uso legítimo de la fuerza abatieron a uno de los antisociales. Hasta el momento no hay otros detenidos por el acto.
Sin embargo, los moradores indicaron que Colonico apareció en su restaurante, al norte de Guayaquil, y en ese momento llamaron a la Policía.
Además, el restaurante un comunicado en el que detallan que «pronto darán declaraciones oficiales», según ellos, con el afán de que no se generen noticias falsas.
El día del secuestro
Antisociales disfrazados como policías ingresaron al restaurante ubicado en un centro comercial de la Garzota y secuestraron a Colonico.
Una cámara de videovigilancia captó el secuestro del ciudadano. En él se observa a quien -en un inicio- parece ser un miembro de la Policía Nacional, pero actúa como “campana” para que sus compañeros perpetren el rapto.
En otra toma, dos antisociales vestidos de color negro y gorras ingresan al establecimiento con armas largas y se llevan a la víctima. Cuando Colonico desaparece de la toma, otro hombre con prendas presuntamente policiales y un arma se va del lugar junto a su compañero disfrazado. (N.J.C)