Quito, 19 jun (La Calle).- La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana (RC) Luisa González aseguró que ya se subsanaron los temas que impedían que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acepte su postulación.
La descalificación se debió a que ciertos requisitos de forma, como la presentación del plan de gobierno, objetivos generales y específicos del plan plurianual o falta de firmas en los documentos. Ambos binomios tenían 48 horas para solventar estos vacíos.
La candidata indicó, en entrevista con Radio Majestad, que el ente electoral emitirá una resolución este 19 de junio de 2023 sobre esos conflictos
Sobre su plan de trabajo
Recalcó que los principales puntos de su candidatura es devolver la seguridad, las oportunidades a los estudiantes y a los ciudadanos, reactivar la inversión pública y velar los intereses de los ecuatorianos.
“Estamos en un país del sálvese quien pueda. Los enfrentamientos entre los delincuentes y los ciudadanos son cada vez mayor, por eso se necesitan políticas claras de fortalecimiento”, dijo.
Además, enfatizó que el problema que aqueja a los ecuatorianos se debe a un gobierno ausente y que los delincuentes se hayan tomado al gabinete. Repitió que el país ya no está para experimentar.
Lasso prometió ser oposición
González mencionó que para ser oposición es necesario conocer a los adversarios. Resaltó que Lasso dio claras muestras de “una ignorancia absoluta” y nunca tuvo la posibilidad de conocer las necesidades de los ecuatorianos.
Criticó que ante los posibles escenarios frente al Fenómeno de Niño el gobierno pretenda recortar los recursos a los municipios. Mencionó que la tención de Ecuador pasa de colores e ideologías políticas y el trabajo debería ser en conjunto.
“Ese decreto que reduce presupuesto a los Gad’s lo vamos a eliminar porque vamos a trabajar en conjunto”, finalizó. (N.J.C)