Quito, 12 jun (La Calle).- El exasambleísta Ricardo Vanegas indicó, a través de su cuenta de Twitter, que asumirá la defensa del juez de Yaguachi, John Rodríguez, que restituyó los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas.
Vanegas solicitó a la presidenta de la Corte Provincial del Guayas, María Gallardo, que deje sin efecto la orden de detención contra Rodríguez.
“No podemos hablar de un sistema justo si solo un puñado de personas puede acceder a garantías básicas y ejercer su derecho a la defensa”, recalca en su cuenta.
Rodríguez es investigado por el presunto delito de prevaricato, luego de que dictaminara a favor del exsegundo mandatario.
Entre las vueltas que da la vida, Vanegas aseguró que todos los ciudadanos tienen derechos a defenderse y a que se presuma su inocencia. Sin embargo, en enero de este año, el exlegislador enfatizó que algunos integrantes del gobierno y otros servidores tendrían vínculos con el narcotráfico.
El exservidor incluso puso en la Fiscalía General del Estado (FGE) junto al exlegislador Fernando Villavicencio el nombre de tres nombres de supuestos candidatos del partido del Gobierno presuntamente vinculados.
La situación del juez
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional allanaron varios departamentos en Milagros, entre ellos, la casa del juez de Yagauahi, la noche del 11 de junio.
Asimismo, detalló que desde el viernes 9 de junio la policía no ha dado con el paradero del juez. Según la entidad, ellos son los responsables de “actuar en el tiempo en flagrancia“. (N.J.C)