Publicidad

Luisa González: “Mi principal asesor va a ser Rafael Correa”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 12 jun (La Calle).- La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, anunció que el exmandatario Rafael Correa sería su principal asesor si llega a Carondelet. Así lo afirmó en entrevista para Ingobernables Ec.

De ser electa jefa de Estado, González aseguró que combatirá a la delincuencia, pero desde sus causas estructurales de violencias como el hambre, el desempleo y la falta de oportunidades.

A pesar del poco tiempo, afirmó que su eventual gobierno (2023-2025) daría los primeros pasos para recuperar el sistema salud y el sistema de educación, inyectando los recursos públicos suficientes para sanear el sector público en beneficio de la ciudadanía.

Reconoció que también existieron errores en el tiempo durante el correísmo, pero que, precisamente, se trabajará para mejorar y continuar con la misma práctica de ejecución de obras para lograr los objetivos planteados.

Lealtad

Se refirió sobre su designación como un acto de lealtad, en referencia a lo sucedido con Lenín Moreno, quien en algunos casos fue aplaudido por dicha traición.

Señaló que la primera lealtad es hacia los mandantes, quienes son “los que escogen en las urnas, esto se da rescatando los principios, los valores y con la convicción de servir al pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Proyecto político propio

La candidata de la RC mencionó que gobernará junto a todo un gabinete, no sola, ya que eso sería “demasiado irresponsable” cuando se tiene un gran equipo de trabajo. González desmintió aquel rumor de que su gobierno sería, en realidad, encabezado por Correa.

También, propone rehacer todo el aparato público, recuperar la institucionalidad del país para que se garantice el Estado de derecho.

Sobre su binomio

“No tendremos vicepresidente de adorno como ha pasado en los últimos gobiernos y para eso tendremos a Andrés Arauz, con quien compartiremos esta planificación para que se haga cargo de la parte económica y yo desde la parte social”, comentó.

Instó al dialogo para buscar puntos de consensos y que jamás serían regresivos con los derechos que se han obtenido en los temas del aborto.

Debido a su postura personal conservadora que ha tenido con este tema, afirmó que como posible presidenta gobernará para dieciocho millones de ecuatorianos, que como estado, el Ecuador no necesita más conflictos ni más división, que se buscará coincidir y construir. (M.W.S)