Comandante del Ejército ignora pregunta sobre presunta violación en División

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 01 jun (La Calle).- El comandante general del Ejército, Gustavo Acosta, señaló que se respetará la presunción de la inocencia de los acusados por violación en la División del Ejército de Tarqui, en Cuenca.

»Hemos iniciado los procesos disciplinarios internos para sancionar con el máximo rigor a los presuntos responsables», informó en rueda de prensa.

Resaltó que están abiertos dos procesos, uno al interno de la cartera de Estado y Fiscalía. No obstante, cuando le preguntaron acerca de la presiones para que la víctimas sean separadas de la institución, no respondió y abandonó el sitio.

Fuente: La Voz de Tomebamba

Las promesas del Ejército

El ministro de Defensa, Luis Lara, dispuso a Acosta que se preste a la colaboración de Fiscalía y que se apliquen los respectivos correctivos disciplinarios. Si bien resaltó la tolerancia cero a cualquier acto de corrupción en la fuerza pública también se amparan en la presunción de inocencia de los implicados.

El caso

El 31 de mayo dos mujeres militares denunicaron haber sido víctimas de presunta violación en la lll División del Ejército Tarqui, en Cuenca. Se presume que existiría una red de prostitución dentro de la institución.

Una subteniente y una conscripto denunciaron ante la Fiscalía y las autoridades del plantel los supuestos actos de violación. Según una de las víctimas, estos sucesos estaban bajo el conocimiento de sus dirigentes.

Se supone que dentro de este distrito hay una red de prostitución con más de 40 jóvenes que realizan el servicio militar. Asimismo, se apunta a una subteniente por dirigir esta presunta cadena de servicio sexual, recogió Radio Pichincha. (A.G.M).