Quito, 31 may (La Calle).- Dos mujeres militares denunicaron haber sido víctimas de presunta violación en la lll División del Ejército Tarqui, en Cuenca. Se presume que existiría una red de prostitución dentro de la institución.
Una subteniente y una conscripto denunciaron ante la Fiscalía y las autoridades del plantel los supuestos actos de violación. Según una de las víctimas, estos sucesos estaban bajo el conocimiento de sus dirigentes.
Se supone que dentro de este distrito hay una red de prostitución con más de 40 jóvenes que realizan el servicio militar. Asimismo, se apunta a una subteniente por dirigir esta presunta cadena de servicio sexual, recogió Radio Pichincha.
Los casos
La abogada de una de las afectadas, Lorena Terán declaró que su defendida habría sido ultrajada el 11 de diciembre de 2022, en la habitación de la uniformada acusada. Además, manifestó que la oficial le habría dado una bebida la noche anterior al suceso.
De la misma manera, comentó a que la víctima encaró a la subteniente, pero que ella solo se burló y le dijo “que se quedará callada porque nadie le iba a creer”. Lo mismo sucedió cuando la afectada se dirigió a las autoridades de más rango.
Por otro lado, el caso de la mujer conscipto de 19 años se dio fuera de las instalaciones del ejército. Según las narraciones, la chica fue llevada a un hostal en el que se la encontró inconsciente.
En esta ocasión, la víctima estaba con otra compañera que aseguró que fue al sitio por su voluntad. A esta joven, la subteniente le ofreció USD 120 para que acepte acostarse con sus compañeros.