Quito, 30 may (La Calle).- El Ministerio de Energía y Minas, la Corporación Eléctrica, la Embajada de Alemania y de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) explicaron la hoja de ruta que tendrá la implementación de Hidrógeno Verde en Ecuador, durante el II Seminario Internacional de Energía Verde.
Las autoridades indicaron que la investigación se llevará a cabo con las universidades del país. Además, pretenden cambiar el modelo de las compañías y aplicar procesos productivos con energías limpias.
Al evento asistió el viceministro, Rubén Espín; el gerente de la Corporación Eléctrica Ecuatoriana, Gonzalo Uquillas; el embajador de Alemania en Quito, Philipp Schauer y Jörg Zehnle Gerente General de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK).
“Esta es una iniciativa que con la cooperación internacional y una inversión hacia el futuro permitirá una transición energética”, dijo uno los servidores.
Según los representantes del evento, esta estrategia ayudaría a reducir los efectos del cambio climático, ya que dejaría de lado la utilización de los cambios fósiles. Espín indicó que el país lleva una larga lucha contra los efectos del cambio climático.
“Las políticas nacionales están diseñadas para ejecutar acciones preventivas que respondan sobre el cambio climático”, dijo.
La Corporación Eléctrica Nacional se planteó generar 520 millones de toneladas de hidrógeno verde hasta 2050. Para el viceministro, el hidrógeno se convertirá en un vector que dinamizará la matriz energética.
En la hoja de ruta se encuentran las siguientes fases:
- Planificación y preparación
- Visión para establecer metas y objetivos
- Desarrollo de hoja de ruta
- Implementación y actualización (M.W)