Ministerio de Finanzas prepara la liquidación para exasambleístas

Quito, 29 may (La Calle).- El valor de la liquidación para los 137 exasambleístas y el resto de empleados que trabajaban en el Pleno está casi listo. La cifra que cada uno recibirá depende del salario que recibían mientras cumplían sus funciones dentro de la Asamblea.

Los exlegisladores ganaban mensualmente USD 4759, por lo que se estima que el valor sea de 4 mil dólares. Sin embargo, la liquidación final será ajustada al tiempo que trabajaron.

Se prevé una reunión con el Ministerio de Finanzas y los encargados de la Asamblea para fijar los valores a pagar. Además, se espera que la resolución de la liquidación para todos los exempleados se establezcan hasta el 30 de mayo.

El resto de exempleados

La Administración de la Asamblea verificará los convenios de cada uno de los acompañantes que tenían los exfuncionarios. Asimismo, se examinará los contratos de los extrabajadores antes de establecer el valor de liquidación, recogió La Hora.

El Pleno Legislativo tiene que coordinar la liquidación de 1000 personas excluyendo a los 137 exasambleístas. Los contratos pertenecen a los asesores, asistentes, comunicadores de los medios legislativos, y demás personal.

Por otro lado, 88 funcionarios continuarán con su funciones en la Asamblea. Dentro de este grupo está personal de carrera que mantienen nombramiento en la institución. De la misma manera, se respetará al personal vulnerable, es decir, a personas con discapacidad y mujeres que estén en periodo de lactancia.

¿Quién está en la Asamblea?

El administrador general de la Asamblea, Miguel Pesantez, afirmó que dentro del edificio Legislativo hay personal «para que la Asamblea se mantenga y siga funcionando». Además, explicó que el funcionamiento administrativo debe continuar aunque el área legislativa dejó de operar.

«Esto nos tomó de sorpresa a todos, nunca antes se había dado, pero la Asamblea sigue funcionando», dijo. (DCJ)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)