Quito, 29 may (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que el metro empezará a operar de manera comercial a partir de la primera semana de diciembre. Tendrá, en primera fase, varias formas de pago y operará de 06:00 a 22:00.
El gerente del Metro, Hugo Villacrés indicó todavía falta trabajar en el sistema de recaudo, que los vagones giren para el regreso, también la puesta a punto de los 18 trenes y las estaciones
«La capacidad de la línea da para más trenes al mismo tiempo. Es indispensable prender y probar los 18 trenes», dijo el burgomaestre. También se implementará una etapa de integración multimodal con el transporte público y alternativo.
Otras acciones
El alcalde ofreció un minuto de silencio por las víctimas del accidente en la vía Guayllabamba, donde perdieron la vida tres ciudadanos y una veintena resultaron heridos. Muñoz anunció que en la página de la Agencia Metropolitana de Tránsito www.amt.gob.ec, los ciudadanos pueden revisar los reportes de cierres viales, arreglo de vías actualizados.
Además, informó que todos los martes a las 08:00 se reunirán con la Policía Nacional y el comandante del Cuerpo de Agente de Control, el general Herrera.
También se propondrán ordenanzas para los que se movilizan en moto y una ordenanza especial a los que hacen delivery. «El jueves fui a la Carolina, la Mariscal y el parque Metropolitano. Hay 3 UPC en la Mariscal que debemos intervenir, 22 policías podrían trabajar en la UPC N 1», dijo.
Muñoz anunció que se realizó un contrato con la ESPE para la bicicleta pública con código QR. Se debe mejorar, no obstante, la pantalla para poder saber cuál bicicleta se libera. (MIB)