Publicidad

Un bombero fue detenido por presunto tráfico de drogas en Galápagos

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

blank
Elementos incautados en el allanamiento. Foto: Fiscalía

Quito, 22 may (La Calle).- La Unidad de Inteligencia de la Policía decomisó cocaína y marihuana en el domicilio de un miembro del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en la islas Galápagos.

Según información de Fiscalía, el bombero responde al nombre de José Luis O.I y se encuentra en prisión preventiva por supuesto tráfico de drogas. La jueza a cargo del caso dispuso 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

La alerta fue emitida por una denuncia anónima y la Policía procedió al allanamiento de su domicilio, lugar de trabajo y un local comercial.

En la casa del funcionario encontraron pequeñas cantidades de droga, un celular y USD 255 en efectivo, dinero del cual no existía una justificación de procedencia. Por otro lado, en su casillero los agentes hallaron 521 gramos de cocaína camuflados.

Para justificar el inicio del proceso penal se presentaron los partes informativos y de detención, las versiones de los agentes aprehensores y funcionarios del Cuerpo de Bomberos, el informe de inspección ocular técnica, el de levantamiento de indicios y el acta de pesaje de la droga encontrada.

El artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años.