Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Villavicencio:”Yo no tengo nada que ver con el presidente Lasso”

Quito, 22 may (La Calle).- Como el apóstol Pedro lo niega tres veces a Jesús, así el exasambleísta Fernando Villavicencio dijo en una entrevista que él no tiene nada que ver con el presidente Guillermo Lasso.

“Yo no tengo nada que ver con el presidente Lasso. Absolutamente nada. Yo tengo mi proyecto, mi agenda. Si el amigo Otto Sonnenholzner quiere conversar, primero que venga al Ecuador. Entiendo que está en Estados Unidos. Si el compañero Yaku Pérez, encantado, con quien compartimos algunos proyectos como la defensa de la diversidad”, dijo para Teleamazonas.

Añadió que la invitación está abierta incluso para el excandidato Xavier Hervas, quien anunció que no estará en esta elección. “Ninguno quiere, ellos están defendiendo sus parcelas. Aquí hay una candidatura en firme. En las próximas horas, anunciaremos ya el binomio y las listas que prácticamente están cerradas en todo el país”.

Villavicencio y Lasso

Tanto no tienen nada que ver ambos personajes que una llamada de Lasso bastó para que Villavicencio se mantenga al frente de la Comisión de Fiscalización. Ocurrió en octubre del 2022 cuando anunciaba su salida del cargo. “El presidente de la República, Guillermo Lasso, me llamó a decirme que tengo el respaldo y que revea mi decisión”, expresó.

En noviembre de 2021, apoyó a Lasso frente a la investigación de los Pandora Papers. Villavicencio, anunció que presentaría un informe paralelo sobre los Pandora Papers, las empresas offshore de las que, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se deshizo, además de sus operaciones en Panamá y la compra del yate de uno de sus hijos.

En ese entonces, el asambleísta dio a conocer este particular, horas después de que la Comisión de Garantías Constitucionales determinó incumplimiento de mandato constitucional del primer mandatario.

 El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Fernando Villavicencio, aseguró que el proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso “está caído”. Según el asambleísta, el documento no reúne todas las pruebas acusatorias.

Para Villavicencio, lo dijo en el contexto del juicio político, que Lasso active la muerte cruzada es una buena alternativa. Aunque el 78,5 % de los ecuatorianos no creen en la palabra del presidente, el legislador le sugirió también que se postule nuevamente. (MIB)