Quito, 18 may (La Calle).- El expresidente de la República Rafael Correa señaló que la inestabilidad del país la creó el mismo jefe de Estado, Guillermo Lasso. De igual manera, calificó de ilegal al decreto de la muerte cruzada.
El exmandatario resaltó que esta figura legal incluida en la Constitución del 2008 (durante su período presidencial) tenía el objetivo de superar crisis políticas y fraudes democráticos. No obstante, sostuvo que en este caso no existen las justificaciones ante la causal de conmoción interna.
“Probablemente la Corte Constitucional revierta esa medida”, dijo en entrevista para el medio internacional CNN.
Destacó que a partir del exitoso plan de vacunación 9/100, el Gobierno se fue abajo, pues en menos de tres años han existido alrededor de cuatro escándalos de corrupción.
Regresar al país
Actualmente, Correa se encuentra en Bruselas, capital de Bélgica y admitió que quisiera volver al país, pero volver a la presidencia no sería su objetivo. “Yo elegí libremente, yo vine a Bélgica sin una infracción de tránsito ”, recalcó.
Agregó que si bien parte de su familia se encuentra en le país europeo, le gustaría regresar a ver a su madre. Por otro lado, indicó que la prioridad es sacar adelante al país, en este sentido, resaltó que en su mandato Ecuador era el segundo más seguro de la región, después de Chile. (A.G.M).