Una menos, Geraldine Weber se va del PSC

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 9 may (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) tiene otra baja cuando la Asamblea Nacional decide si continúa o no el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. La asambleísta Geraldine Weber decidió separarse de la bancada.

La legisladora anunció esta decisión la misma tarde en la que el Pleno votaba por el futuro del proceso contra Lasso. Según ella, lo que sucede al interior de la bancada es «insostenible» y prefiere dar un pie al costado.

«El domingo me hicieron firmar un papel en blanco en el que cedía a mi alterno la potestad de asumir mi puesto en caso de que me enferme», expresó.

Weber mencionó que no concuerda con los pensamientos e ideologías de la bancada. Recalcó que es imposible continuar trabajando con personas que tienen dudosas reputaciones.

«Estaré siempre agradecida con el abogado Jaime Nebot, pero primero está Dios, luego el pueblo y después los principios que forjamos», repitió.

La parlamentaria detalló que nadie la puede obligar a votar a favor o en contra del juicio político contra el jefe de Estado. Además, enfatizó que los asambleístas del PSC advirtieron que si no se unían a la votación los desafiliarían.

Con la salida de Weber, el partido se queda con 12 miembros. El Pleno necesita 92 votos para, finalmente, aprobar la censura y destitución de Lasso.

Primero su fue Ortiz

Esteban Torres, jefe de bancada del PSC, comentó que el partido decidió separar a Javier Ortiz de la bancada legalmente. El asambleísta aclara que Ortiz se “apartó” de la bancada, pero no de manera legal. Ellos lo hicieron formalmente.

Torres declaró que el Gobierno se aproximó al legislador por la presunta compra de votos en el juicio de Lasso.

También se fue Narváez

El jefe de bancada indicó que el PSC expulsó a la asambleísta Elina Narváez, por su presunta desvinculación.

Radio La Calle tuvo acceso al documento que Torres envió al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, en el que especifica que, desde el 3 de mayo, Narváez ya no pertenece a la bancada. Asimismo pidió que se reorganicen los curules luego de esta separación.

Adiós a Bonilla

La legisladora Karen Noblecilla, también, se separó del PSC debido a una “vulneración a su derecho de expresar su pensamiento libremente” al interior de la bancada.

“Me veo en la penosa decisión de apartarme y separarme de la bancada – bloque del PSC y aliados de la Asamblea Nacional; a la directiva del PSC de la provincia de El Oro; y la segunda vicepresidencia de la directiva cantonal de Santa Rosa”, expuso Noblecilla en la misiva.

Según Noblecilla, por muchos años admiró la ideología del PSC, buscando el desarrollo y progreso del país bajo la visión de una democracia en libertad”.

No obstante, reveló que en algunas ocasiones no se sintió respaldada por su bancada, e incluso citó un incidente previo que generó malestar en la legisladora. (N.J.C)