Quito, 5 may (La Calle).- La Confederación de Trabajadores de la Construcción, la Madera y Afines al Ecuador rechazó el desatinado comentario que dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en el Pleno de la Asamblea.
El pasado 4 de mayo, el presidente de la Comisión le dijo a su homólogo Esteban Torres «Solo un albañil puede hacer esas preguntas en el Legislativo».
Ante esto, la Confederación en un comunicado dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, criticó que Villavicencio haya utilizado la palabra «albañil» de forma despectiva.
Además, recalcó que cualquier persona, incluidas las que poseen títulos universitarios, necesita la ayuda de un profesional de la construcción.
«Le pedimos recordar al autor de esta vergonzosa actitud, que un grupo de albañiles construyó su casa y la de todos los señores asambleístas», reza el comunicado.
Finalmente, la institución detalló que la Constitución señala que ninguna persona será discriminado por su género, idioma, estado civil o condición socio económica.
Cruce de insultos
Villavicencio se dirigió de esa manera a Torres por el cuestionamiento que hizo sobre los plazos del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.
Por su parte, el parlamentario del PSC le respondió: “Yo a ti no te respeto con un título de la Cooperativa de Colombia”, según versiones de periodistas que se encontraban en el lugar. La escolta legislativa tuvo que intervenir en el altercado. (N.J.C)