Publicidad

PSC revela cuánto costo la “compra de conciencia” de Karen Noblecilla

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 4 May (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) reveló cómo se gestó la denominada “historia de otra compra de conciencia anunciada“, en referencia a la salida de Karen Noblecilla de la bancada, mediante un comunicado publicado en sus canales oficiales, este jueves.

Según afirma el partido, la salida de Karen Noblecilla de la bancada ocurrió previo a una operación en la que estaría involucrado Henry Cucalón, Ministro de Gobierno, y Pascual del Cioppo, ex presidente del PSC. Esto en el marco del proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Desde el partido afirman que en dicha operación se gestó la entrega de cargos públicos, varios ya otorgados, otros en proceso de entrega y también exigidos, en la provincia de El Oro, por la asambleísta y su grupo. En este supuesto caso de compra de votos, el PSC argumenta que están involucrados al menos siete cargos públicos en distintas entidades.

Asimismo, el PSC respaldó su comunicado con una lista de los cargos que habrían sido entregados, así como los que se encuentran en proceso y exigidos. Se trata de los siguientes:

Otorgados:

  • Juan Carlos Berrú Cabrera coordinador zonal del Ministerio de Energía y Minas, en El Oro (ARCOM)
  • Carlos Mera (Coordinación zonal del Ministerio de Energía y Minas en Orellana)
  • Byron Zapata (Gobernación de El Oro)
  • Rolando Castillo, Administación de Unidad de Negocios El Oro (CNEL-EP)

En proceso de entrega:

  • Gerencia de Telecomunicaciones de El Oro
  • Dirección del Seguro Social El Oro

Exigidos

  • Gerencia del SRI Región Costa

Al final del comunicado, la bancada advierte que “pueden seguir inventando motivos y excusas falsas, pero hay una sola verdad: ningún cambio de camiseta es gratis; es un negocio entre personas despreciables”.

Esto último, en respuesta a las motivaciones planteadas por la legisladora Noblecilla tras su salida del partido. La asambleísta había mencionado que su abandono ocurrió a causa de una “vulneración a su derecho de expresar su pensamiento libremente” al interior de la bancada.

JR